Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Mutua Balear se suma un año más a la campaña del banco de sangre

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

23 Diciembre 2019

<< Anterior Siguiente >>

Mutua Balear se suma un año más a la campaña del banco de sangre

La iniciativa pretende aumentar los bajos niveles de reserva de sangre aprovechando la llegada de las fiestas de Navidad.


Fuente: MUTUA BALEAR


Mutua Balear, en su afán por concienciar a la población sobre la necesidad de la donación voluntaria de sangre, se ha sumado un año más a la campaña especial de Navidad de la Fundació de Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (FBSTIB) a través de la participación de los trabajadores de dos de sus centros: la sede central del Polígono de Son Castelló y la Clínica Mutua Balear de Palma.

 

Un total de 28 personas se subieron al autobús de la FBSTIB los pasados 10 y 17 de diciembre con el fin de donar sangre y contribuir así con el espíritu humanitario de la causa, siendo finalmente 21 el número de donantes aptos. 

 

 

Dos de ellos lo hicieron por primera vez.  

 

Esta campaña especial de la FBSTIB pretende aumentar los bajos niveles de reserva de sangre actuales, calificados como "mínimos" por la propia fundación, visitando algunos de los centros de trabajo más destacados del territorio balear con motivo de la llegada de las fiestas de Navidad, que despiertan el lado más solidario de la población.

 

Cada donación de sangre propicia tres transfusiones que pueden ayudar de forma decisiva a salvar vidas, por lo que gracias a esta campaña de recolección podrán verse beneficiadas hasta 63 personas.

 

Campañas de donación de Sangre de Mutua Balear

 

Mutua Balear realiza habitualmente, desde hace años, colectas de sangre en sus instalaciones para facilitar y promover las donaciones. El objetivo es concienciar, promover y colaborar en esta importantísima y altruista labor de la Fundació de Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (FBSTIB), que lucha a diario para que el banco de sangre cuente con unas reservas suficientes para prestar ayudar a la población de las Islas. 

 

 

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

www.fbstib.org

 

La Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears, entidad sin ánimo de lucro, es el centro sanitario de recepción de las donaciones que se realizan en Baleares (Banco de Sangre, Banco de Tejidos, Banco de Leche Materna) que ofrece sus servicios a los centros hospitalarios y clínicas de las islas.

 

Es responsable de la planificación y promoción de las campañas de donación, la extracción, análisis, fraccionamiento, almacenamiento, distribución y transporte de la sangre donada garantizando la máxima calidad desde la atención al donante hasta la transfusión a pacientes en las Islas.

 

 

® Amat, 2020

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web