Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Mutua Balear, reconocida nuevamente como empresa EFR

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

14 Febrero 2020

<< Anterior Siguiente >>

Mutua Balear, reconocida nuevamente como empresa EFR

Mutua Balear ha logrado renovar el certificado EFR que obtuvo en 2015 por promover la conciliación entre la vida laboral y familiar de sus empleados y fomentar la igualdad de oportunidades.


Fuente: MUTUA BALEAR


Mutua Balear ha renovado el certificado EFR que otorga Fundación Másfamilia a aquellas empresas que demuestran un compromiso real con la conciliación de la vida familiar y laboral de sus trabajadores, apoyan la igualdad de oportunidades y promueven la inclusión de los más desfavorecidos. 

 

El director gerente de Mutua Balear, Wàlfrid Ivern, ha sido el encargado de recibir el certificado de manos del director general de Másfamilia, Rafael Fuertes, quien ha destacado la “línea ascendente” que lleva demostrando la entidad en la materia desde su primera certificación en 2015. “Mutua Balear está muy cerca de convertirse en una entidad excelente. Ya se encuentra en el rango alto de nuestras empresas certificadas, lo cual tiene mucho mérito si tenemos en cuenta la dificultad que supone depender directamente del sector público”, aseguró Fuertes durante su visita a la sede central de Mutua Balear, ubicada en el Polígono de Son Castelló de Palma.

 

Fuertes atribuye el éxito de Mutua Balear en su afán por convertirse en una empresa familiarmente responsable al liderazgo con el que la entidad cuenta en todos sus departamentos. “Mutua Balear destaca claramente por su liderazgo. Y es que si no hay un liderazgo claro, un empuje desde todos los departamentos de la entidad, es muy difícil lograr los objetivos para convertirte en una empresa familiarmente responsable. Cuando tienes que tratar a personas en el ámbito de salud, si no tienes esa cultura, es imposible alcanzarlo”, afirmó.

 

En referencia a los desafíos que Fundación Másfamilia y sus empresas certificadas tendrán que afrontar en este año 2020, Fuertes resaltó la adaptación al reto demográfico que está por llegar y la potenciación de las jornadas flexibles como los dos frentes más destacados en el horizonte.

 

“Desde el mundo empresarial tenemos que dar una respuesta al reto demográfico que se nos plantea: la incorporación de los más jóvenes al mercado laboral tiene que ser compatible con la más que posible ampliación de la edad de jubilación. La solución no es la salida de estas personas del mercado, sino su empleabilidad. Todo ello dentro de una sociedad cada vez más enfocada a los servicios y a la flexibilidad horaria en la que habrá que saber atraer y retener el talento en puestos marcados por el teletrabajo parcial o total”, comentó.

 

Por su parte, el director gerente de Mutua Balear, Wàlfrid Ivern, explicó que la renovación de la certificación EFR supone un “motivo de orgullo” para la entidad. “Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores dentro y fuera de su lugar de trabajo, ya que conlleva un incremento de su nivel de satisfacción y compromiso con la organización y con las personas con las que trabajan día a día”.

 

A día de hoy, más de 750 empresas de 20 países distintos han sido distinguidas con la certificación EFR. Para obtener esta certificación, Mutua Balear se ha sometido a una rigurosa y exhaustiva auditoría por una entidad acreditada. En ella se estudiaron y analizaron las medidas implantas por la entidad en el campo de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, así como el conocimiento y percepción que tienen sus empleados sobre ellas.

 

Sobre MásFamilia - EFR - 

 

Fundación Másfamilia nace en el 2003 como una organización privada sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales. Entre ellas destaca el Certificado EFR para la protección y apoyo de la familia y, especialmente, de aquellas con dependencias en su seno. 

 

La Iniciativa EFR es una herramienta única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en empresas e instituciones. Se trata de un modelo de gestión basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

 

www.masfamilia.org

 

® Amat, 2020

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web