Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> MAZ y la AECC promueven hábitos de vida saludable para prevenir el cáncer

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

1 Octubre 2019

<< Anterior Siguiente >>

MAZ y la AECC promueven hábitos de vida saludable para prevenir el cáncer

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para la lucha y prevención contra el cáncer, tanto entre los propios trabajadores de la mutua, como a los empleados de las empresas mutualistas para la provincia de Teruel


Fuente: MAZ


MAZ, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el objetivo de promover hábitos de vida saludable para prevenir este tipo de enfermedades en la provincia de Teruel.

 

El cáncer de pulmón es la primera causa de mortalidad por esta enfermedad en el varón y la tercera en la mujer. Durante 2018, en Aragón se detectaron 845 casos nuevos. El tabaco tiene una relación directa con la aparición de este tipo de cáncer, además de multitud de enfermedades.

 

Según datos del Observatorio del Cáncer de la AECC, el 78% de la población española es no fumadora o exfumadora, pero todavía hay un 22% que sigue fumando. En el caso de Aragón, hay un total de 265.162 fumadores lo que supone un 23,58% de la población.

 

Por todo ello, MAZ y AECC han firmado este convenio cuya actividad principal será que todos los profesionales y mutualistas de la provincia turolense puedan acceder a cursos de deshabituación tabáquica gratuitos impartidos por psicooncólogos de la AECC, sesiones de 5 sesiones en 5 semanas cuyo objetivo es que los individuos fumadores convencidos de abandonar el consumo de tabaco puedan dejar de fumar.  Asimismo, desde MAZ apoyarán dichos cursos con consejos sanitarios y se promoverán y recomendarán desde su servicio de prevención médica.

 

El convenio incluye también la formación y educación en alimentación saludable, la promoción de otros hábitos saludables como la práctica de ejercicio físico y campañas de prevención e información sobre el cáncer. La AECC también prestará a MAZ sus servicios y programas de apoyo y acompañamiento a personas con cáncer y familiares.

® Amat, 2019

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web