Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> El Corte Inglés y la fábrica de productos capilares de LOréal, galardonadas en los VIII Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

29 Enero 2020

<< Anterior Siguiente >>

El Corte Inglés y la fábrica de productos capilares de LOréal, galardonadas en los VIII Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas

El objetivo de reconocer a aquellas empresas asociadas que hayan destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales.


Fuente: ASEPEYO


El Corte Inglés y la fábrica internacional de productos capilares del Grupo L’Oréal han sido galardonadas en la VIII Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, convocados por la Mutua con el objetivo de reconocer a aquellas empresas asociadas que hayan destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales.

 

El Corte Inglés ha sido distinguido con el tercer premio en la categoría ‘Mejor práctica para el control del riesgo’, y la fábrica del Grupo L’Oréal con el primer premio en la categoría ‘Mejor práctica de gestión de la prevención’. 

 

Pablo Tauroni, director de Relaciones Laborales, Salud y Bienestar de El Corte Inglés, ha recogido el galardón de manos de Rebeca Torró, secretaria autonómica de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, en el acto de entrega de estos Premios, celebrado hoy en el Auditorio de Alicante.

 

El Corte Inglés ha sido premiado por su proyecto: ‘Procedimiento de trabajadores especialmente sensibles’, mediante el cual, el servicio sanitario del servicio de prevención, a través de los exámenes de salud, detecta y evalúa situaciones de especial sensibilidad para, conjuntamente con el coordinador de prevención, proponer las adaptaciones necesarias en las condiciones del puesto de trabajo para garantizar la salud del trabajador.

 

Las buenas prácticas recogidas a través de este procedimiento favorece en el mayor porcentaje de casos a dos colectivos considerados prioritarios: las trabajadoras embarazadas, los trabajadores que se incorporan al puesto tras bajas de larga duración y, en general, al colectivo de trabajadores especialmente sensibles. 

 

Ana del Val, directora de Recursos Humanos de la fábrica internacional de productos capilares del Grupo L’Oréal, ha recibido el premio de manos de Mª del Carmen Sánchez, Vicealcaldesa y Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante. 

 

La empresa ha merecido esta distinción por su programa ‘¡Quiérete más!, enmarcado en el programa mundial del Grupo L’Oréal Share & Care, marco de referencia para desarrollar nuevas formas de trabajo en torno a 4 ejes: el cuidado, la protección, la conciliación y la satisfacción del empleado. 

 

El proyecto programa de la fábrica de Burgos se lanzó hace ya 4 años y está totalmente adaptado a su plantilla. Tiene como objetivo sensibilizar, formar y animar a los equipos y sus familias a que se cuiden, se sientan mejor consigo mismos a nivel físico y psíquico, tanto en el ámbito personal, como el profesional. “Quiérete más” incluye numerosas iniciativas para fomentar una cultura de prevención y de hábitos saludables.

 

 

Los trabajos de ambas empresas se pueden consultar en la monografía que Asepeyo publica con el fin de difundir los proyectos ganadores y finalistas de estos Premios, disponible en www.asepeyo.es.

 

 

Sobre El Corte Inglés

 

El Servicio de Prevención Propio y Mancomunado del Grupo El Corte Inglés cuenta con un equipo técnico de 70 profesionales y un equipo técnico-sanitario de más de 270, repartidos en todo el territorio nacional.

 

El Corte Inglés actúa como Entidad Colaboradora de la Seguridad Social (autoseguro) para las contingencias profesionales, asumiendo las prestaciones por incapacidad temporal derivada de accidente de trabajo y enfermedad profesional y las prestaciones de asistencia sanitaria y recuperación profesional de los trabajadores de la empresa.

 

Por lo tanto, a través de los servicios sanitarios, no sólo se realizan actividades propias de la Vigilancia de la Salud y para la Promoción de la Salud, sino que también se realizan labores de consulta y seguimiento sanitario que requieran los trabajadores afectados por este tipo de contingencia para su recuperación, así como las actuaciones que el trabajador pudiera confiar en nuestros profesionales como apoyo a la recuperación por contingencia común.

 

Desde estas competencias, nacen las buenas prácticas que han permitido la colaboración del área técnica y sanitaria del Servicio de Prevención, así como la integración en general de la Dirección, mando intermedio, trabajador y representación legal de los trabajadores en un mismo proyecto, hasta llegar a ser un procedimiento del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales de la compañía.


Sobre L’Oréal

 

Con más de 100 años de historia, L’Oréal es la compañía líder mundial en el mercado de la cosmética. Con un portfolio diverso de más de 36 marcas internacionales y complementarias, el Grupo generó una cifra de negocios de 26.900 millones de euros en 2018 y cuenta con 86.000 empleados en todo el mundo. L’Oréal está presente en todos los circuitos de distribución: gran consumo, farmacias y parafarmacias, salones de peluquería, perfumerías, travel retail, retail propio y e-commerce.

 

En España, L’Oréal cuenta con más de 2.500 empleados entre los departamentos corporativos y sus cuatro divisiones -L’Oréal Productos Gran Consumo, L’Oréal Luxe, L’Oréal Productos Profesionales y Cosmética Activa-, así como en sus dos factorías, incluyendo la fábrica internacional de productos capilares profesionales en Burgos.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Representantes de El Corte Inglés recogen el galardón. Representantes de LOréal con su premio

® Amat, 2020

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web