Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Asepeyo se certifica en el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad (ENS)

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

30 Septiembre 2019

<< Anterior Siguiente >>

Asepeyo se certifica en el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad (ENS)

Esta certificación ha sido otorgada por AENOR tras superar, satisfactoriamente, el correspondiente proceso de auditoría.


Fuente: ASEPEYO


Asepeyo ha obtenido la certificación de conformidad con los requisitos establecidos en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para la categoría media en el ámbito de su sede electrónica: Asepeyo Oficina Virtual. Esta certificación ha sido otorgada por AENOR tras superar, satisfactoriamente, el correspondiente proceso de auditoría. 

 

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS), regulado por el Real Decreto 3/2010, tiene por objeto establecer la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos, y está constituido por un conjunto de principios básicos y requisitos mínimos que garanticen, de forma adecuada, la seguridad de la información.

 

El alcance de esta certificación engloba los distintos servicios y sistemas que dan soporte, en el ámbito del acceso electrónico, a los servicios de asistencia sanitaria y prestaciones económicas prestados a través de Asepeyo Oficina Virtual en su calidad de entidad colaboradora con la Seguridad Social.

 

Junto al Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información basado en la norma internacional ISO 27001:2013, esta nueva certificación pone de manifiesto el compromiso de Asepeyo por alcanzar altos niveles de cumplimiento en cuanto a la seguridad de sus sistemas y a la protección de la información que trata.

 

 

Sobre AENOR

 

AENOR, a través de la certificación y de la evaluación de la conformidad, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios. 

 

AENOR es la entidad líder en certificación en España, ya que sus reconocimientos son los más valorados y se encuentra entre las 10 principales certificadoras del mundo. Actualmente, más de 80.000 centros de trabajo tienen alguno de los certificados de AENOR, que apoyan a las organizaciones en campos como la Calidad, Gestión Ambiental, Innovación, Seguridad Laboral o Responsabilidad Social. 

® Amat, 2019

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web