Zona de usuarios de la extranet    

Home >> Noticias >> Asepeyo se adhiere a la campaña Nursing Now

Menú

Noticias de actualidad Noticias de Mutuas

Noticias

11 Febrero 2020

<< Anterior Siguiente >>

Asepeyo se adhiere a la campaña Nursing Now

El objetivo es contribuir a potenciar las competencias y las actividades de las enfermeras. Nursing Now está promovida por el Consejo General de Enfermería y cuenta con la participación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, entre otros.


Fuente: ASEPEYO


Asepeyo se ha sumado a la campaña Nursing Now, impulsada a nivel mundial por el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) y la Organización Mundial de la Salud, con el fin de contribuir a potenciar las competencias y las actividades de las enfermeras. Con esta iniciativa también se quiere lograr que la profesión enfermera asuma el lugar que le corresponde en los puestos de decisión política y social para mejorar la calidad asistencial.

 

En España, Nursing Now está promovida por el Consejo General de Enfermería y cuenta con la participación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, consejeros o representantes de Enfermería de las comunidades autónomas, hospitales, universidades e, incluso, patronales. Además del grupo nacional, al que se ha adherido Asepeyo, existen grupos en las comunidades autónomas.

 

Desde la Mutua se están desarrollando varios proyectos en el marco de Nursing Now, entre  los que destaca el acto de presentación del manual de trabajos de fin de máster y programas de especialización de Enfermería: Formando futuros líderes, que tendrá lugar el día 17 de abril en el Hospital Asepeyo Coslada. En total, han sido 30 enfermeras de Asepeyo quienes han realizado diferentes másters universitarios o programas de especialización, con el fin de formar futuros líderes en cuidados dentro de la Organización Sanitaria de la Mutua.

 

Isabel García Gismera, subdirectora Sanitaria de Asepeyo, ha explicado que, además de la formación, en estos momentos Asepeyo está haciendo una fuerte apuesta implantando el programa Enfermera Mentor, con el que da protagonismo a las enfermeras en la gestión clínica de los pacientes con baja laboral. “Este programa es algo absolutamente innovador dentro del ámbito de las Mutuas y tenemos el fuerte convencimiento de que redundará en un servicio eficiente y beneficioso para nuestros pacientes”, afirma García Gismera.

 

“Por estos proyectos y  por otros que implantaremos en un futuro próximo (inteligencia artificial en el cuidado de heridas, chatbot en cuidados postquirúrgico, video conferencias con el paciente en domicilio, atención domiciliaria a pacientes con gran dependencia temporal, etc.), vemos como algo natural y lógico que Asepeyo se haya adherido a la campaña Nursing Now”, concluye la subdirectora Sanitaria de la Mutua. 

 

 

 

 

 

® Amat, 2020

Todos los derechos reservados - Aviso legal y Política de privacidad - Mapa Web